El que se hable de la próxima llegada de vacunas al país y a Aguascalientes, hace que el sector productivo también finque esperanza de que se acorta el tiempo para dar cauce al control de la pandemia que ha azotado al sector social con tanto contagio y luto en 1,366 familias que hasta ayer habían perdido al menos a uno de sus seres queridos, pero también a las empresas que podrán reiniciar sus planes de productividad con más certeza.

Así lo manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso, quien resaltó que se trata de una noticia favorable, pero ahora habrá que ver la dinámica que presente el Gobierno Federal, que no ha sido del todo equitativo con varios estados del país, por sus diferencias ideológicas.

“Es una buena noticia saber que estarán por llegar vacunas a México, desde luego; lo que falta ahora es que exista una buena implementación de vacunación por parte del Gobierno Federal”, es aquí, dijo, donde caben muchas dudas, pues hasta ahora las políticas que se han seguido desde el centro han sido poco afortunadas y con tintes políticos.

Lo principal es que si ya se tiene un calendario específico, que se cumpla como está y de ser posible que se generalice la atención a la par a todos los estados, no dando preferencia a algunos que van por delante, pues en la lucha contra la pandemia, el sector salud de todo el país ha estado al frente por igual, en tanto que la sociedad ha puesto su parte, de ahí que no hay por qué privilegiar a algunos al ponerlos al principio de la lista.

Sin embargo, el hecho de tener el anuncio de que la vacuna llegará en algún momento a toda la población, al menos como está especificado por rangos de edades y vulnerabilidad en el calendario marcado inicialmente por la autoridad federal, deja ver “una lucecita de esperanza”.

González Alonso reiteró que se necesitará que el operativo para distribuir la vacuna se despliegue a todo el país con el cuidado y protocolos sanitarios que ameritan, pues la experiencia de los últimos meses ha dejado ver que por generar algún ahorro, se ha actuado de manera torpe o generando malos entendidos, por eso es que “se deberá dar seguimiento puntual, pues de lo contrario, se llevará al traste un buen proyecto. Esperemos, por el bien de todos, que la aplicación de las vacunas sea de manera práctica y eficiente, todos las estamos esperando”.