El Gobierno del Estado rechazó la eventual suspensión de actividades productivas, desestimó versiones que apuntan al cierre de negocios y advirtió que en Aguascalientes la economía continuará de manera normal.

Esto, siempre y cuando los establecimientos generadores de ocupación en la entidad cumplan a cabalidad con los protocolos sanitarios correspondientes, para evitar que siga la propagación del COVID-19.

A través de un comunicado de prensa, el vocero del Ejecutivo, Jorge López, destacó que aquí ha habido continuidad a las medidas preventivas que son necesarias para controlar la pandemia, especialmente intensificando la participación de municipios en la aplicación de medidas sanitarias en cada demarcación.

Destacó los indicadores que ha registrado Aguascalientes en el manejo de la pandemia, en cuanto a la realización de pruebas, medidas obligatorias como el uso del cubrebocas desde abril pasado, además de una campaña intensiva para que la población conozca la higiene con que puede prevenir la enfermedad.

Recordó que ha sido de acuerdo a la necesidad, que se han reconvertido espacios hospitalarios y dotado de insumos al sector salud para ofrecer atención de calidad a la población.

Finalmente, reiteró que gracias a la colaboración de los municipios sumados a la protección de la población en sitios públicos y negocios reglamentados, podrá haber mayor supervisión en el cumplimiento de protocolos y medidas higiénicas.