La senadora Martha Márquez Alvarado presentó un punto de acuerdo para exhortar a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, a incluir la industria automotriz en el catálogo de actividades esenciales en el marco de la emergencia sanitaria que transitamos por el COVID-19.
En el documento, la legisladora aguascalentense destacó que al cabo del periodo establecido como inactivo por la pandemia, este sector habrá registrado una pérdida de 110 mil millones de pesos a nivel nacional.
De tal manera que es pertinente reconsiderar su status a fin de evitar mayores pérdidas, acotó la senadora panista, al tiempo de referir que la industria automotriz en el país genera un millón 900 mil empleos directos, básicamente en 12 entidades, incluida Aguascalientes.
Además, México es el sexto país en el mundo en producción de autos, por lo que además de aportar a la reactivación de la economía nacional, se daría certidumbre a miles de familias que hoy se están viendo afectadas por la pérdida de empleos.
En ese sentido, Márquez Alvarado consideró viable equilibrar las medidas sanitarias y económicas, por lo que pidió que el punto de acuerdo se atienda rápido a fin de no permitir que se siga afectando a las familias dependientes del sector.