En aras de contener la propagación del COVID, habrá Ley Seca por ocho días en todo el estado, del 13 al 20 de septiembre. Así lo acordaron el Gobierno Estatal y los 11 municipios; ello, en una muestra de solidaridad con el sector salud.

Homologarán el marco jurídico para que el resto de municipios que falten por establecer esta disposición, lo realicen conforme a sus propios criterios y marcos normativos, para que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, luego de la aprobación del cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Se trata de una de las medidas más necesarias que contribuya a disminuir los contagios, y que al ser temporal, se busca que no represente una afectación profunda a la actividad económica en general, y que con todo respeto a la autonomía municipal, la administración estatal se suma a este acuerdo al que llegaron todas las alcaldías.

El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, agradeció la voluntad de los municipios y exhortó a la población a respetar esta disposición legal, evitando reuniones sociales tanto en el ámbito público como privado.

Solamente en unidad, tanto las autoridades de los distintos órdenes de Gobierno, como la sociedad, podremos terminar de manera más rápida y efectiva con la crisis sanitaria.

Insistió en la importancia de que no se tomen de pretexto las Fiestas Patrias para celebrarlas en el ámbito privado, ya que los negocios con venta de alcohol estarán cerrados esos días.