La temporada de la Primera Fuerza en la Liga Estatal de Basquetbol está a pocas semanas de culminar y, a falta de pocos partidos, el equipo de SECAM Team se mantiene como el único invicto del torneo, con sus 18 partidos ganados.
La escuadra de SECAM ha tenido un gran torneo a lo largo de los últimos meses, convirtiéndose en el rival a vencer y principal candidato a llevarse el título, debido a que, de sus 18 encuentros disputados, ha ganado todos.
Así mismo, los de SECAM presumen de ser la segunda mejor ofensiva del torneo con 1,429 puntos a favor, siendo superados sólo por SAU Chapetes, con 1,449; mientras que, a nivel defensivo, también se colocan como los segundos mejores, con 1,107 puntos permitidos, siendo superados por Castores, con 1,101.
Sin embargo, en diferencia de puntos, los de SECAM mantienen el liderato con 36 a su favor, además de amarrar el liderato con su marca de 18-0, superando, por mucho, a SAU Chapetes, quienes ocupan el segundo lugar con una marca de 11-6.
En tercer lugar, aparece el cuadro de Castores con marca de 12-4, así que ese par de partidos pendientes le podría dar cierta ventaja en este cierra de temporada. Mientras tanto, la Universidad las Américas completa los primeros cuatro lugares de la tabla con su marca de 11-6 y diferencia de 28 puntos.
Los equipos que, de momento, completan los puestos de playoffs son los Carroceros, con marca de 10-6, Universidad Cuauhtémoc, con marca de 9-6, Ampen Sport (5-11) y AllStar’s (4-12), dejando casi sin opciones a los equipos de Crows y Águilas Reales de la UPA.
Los partidos que se disputarán este domingo 19 en la Primera Fuerza varonil serán los de Universidad las Américas contra Crow’s y SAU Chapetes ante Carroceros; ambos se jugarán en la duela municipal de VNSA a partir de las 12:00 del mediodía.