Por FRANCISCO VARGAS M.

Cargado de ilusión, emociones y sentimientos, se encuentra el joven Sebastián Ibelles, previo a su alternativa, doctorado que adquirirá este próximo domingo 19 de diciembre, en la Plaza de Toros “La Taurina” de Huamantla, Tlaxcala; misma que le concederá José Mauricio, ante la presencia de Sergio Flores; con toros de la ganadería de Xajay, propiedad de doña Magdalena Bringas de Sordo (sucesores), Doña Magdalena Sordo Bringas de Yturbe y Don Javier Sordo Bringas.
Precisamente, sobre la materia prima de la ganadería queretana de Xajay, dehesa que se ubica en el rancho La Laja, enclavado en Tequisquiapan; divisa color verde y rojo; señaló:
“Es una ganadería que lidié en mi presentación como novillero precisamente en Huamantla, una tarde en la que un toro me exigió muchísimo, pero estuve a la altura y le hice una gran faena”.
“También en La Florecita, tuve dos grandes actuaciones con astados de la ganadería de Xajay, me da bastante confianza; sé que van a salir bien las cosas con los toros de esta prestigiada e importante ganadería”.
Al referirse a sus raíces taurinas comentó:
“Todo empezó desde mi bisabuelo, fue aficionado práctico, después mi abuelo fue novillero, toreo en la Plaza México, mi tío Raúl también fue novillero, mi tío César Ibelles es matador de toros; desde chico he vivido en el ambiente, lo único que he visto son toros, siempre me llamó la atención, me acuerdo cuando era niño, en la escuela y nos preguntaban ¿qué queríamos ser de grande? todos decían que bomberos, policías y yo siempre decía que quería ser torero, entonces eso yo creo que ya se trae en la sangre, ya era algo que yo traía en la mente y de ahí se fueron dando las cosas, debuté como becerrista, después como novillero sin picadores, como novillero con picadores que he tenido tardes muy importantes que he disfrutado muchísimo, y pues ahora ya para dar el paso a la alternativa”.
Gabriel Sebastián Ibelles Oliva, debutó como novillero en el Cortijo “Cinco Villas” de Santiago Cuautlalpan, Estado de México, el 23 de abril de 2016, alternando con José María Mendoza, Tato Loaiza, José Gerardo Cruz, Jorge Esparza y Joel Castañeda, con novillos de la ganadería de San Maximiano.
Se presentó sin caballos en la Plaza México, el 18 de septiembre de 2016, con el novillo «Trotamundos» de la ganadería de San Lucas, alternando con Camilo Hurtado, Ricardo de Santiago y Baptiste Cissé.
Debutó con caballos el 18 de febrero de 2017, en el Cortijo “Los Ibelles” de Atizapan de Zaragoza, Estado de México; alternó con Cristian Antar, novillos de La Nave.
En la Plaza México se presentó como novillero con caballos, el 30 de septiembre de 2018, con el novillo “Rosario”, número 19 con 421 kilos, de la ganadería de Fernando Lomelí; compartiendo cartel con André Lagravere “El Galo” y Héctor Gutiérrez. (pacovargas_@hotmail.com )

¡Participa con tu opinión!