David Julián Torres Martínez

Cinco estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc resultaron lesionados tras sufrir un aparatoso accidente vial tipo choque volcadura cuando se dirigían a realizar sus prácticas profesionales en el municipio de Teocaltiche, estado de Jalisco, y circulaban de norte a sur sobre la carretera 45 Sur, pasando la Puerta de Acceso al estado de Aguascalientes.
El percance se originó luego de que uno de los neumáticos del vehículo en el que se trasladaban, explotó en pleno desplazamiento, a la altura del kilómetro 108+0000, entre los ejidos de Peñuelas y San Antonio de Peñuelas.
El reporte del aparatoso accidente se recibió cerca de las 2 de la tarde del martes en el servicio de emergencias, acudiendo al sitio elementos de la Policía Federal quienes de inmediato abanderaron la zona para evitar otro percance, además de dos ambulancias, una de la Cruz Roja y otra del ISSEA, cuyos paramédicos atendieron a los lesionados.
El coche siniestrado fue un Nissan March, en color blanco, con placas del estado, el cual dio al menos tres volteretas luego de que la conductora perdiera el control del volante debido a la avería que sufrió en la llanta trasera derecha, chocando contra el muro de contención que divide los carriles de circulación, para terminar el trayecto sobre su costado izquierdo.
Los lesionados fueron identificados como Leslie Fernanda, de 21 años -quien conducía la unidad-, Juan Vicente, de 24 años; Alejandra, de 20 años, Óscar Alejandro, de 22; y Zheila Guadalupe, de 21 años, está última fue la que sufrió lesiones más graves que mantienen delicado su estado de salud, mientras que el resto resultó con heridas leves.
Los cinco estudiantes de Veterinaria, fueron trasladados a una clínica privada ubicada al sur de la ciudad para ser atendidos, en tanto que el vehículo era retirado de la zona y llevado a la pensión municipal.