Entre actividades por el cierre de la Feria Nacional de San Marcos 2024 y diferentes actividades que ya se tenían planeadas con anterioridad, el Instituto del Deporte de Aguascalientes ofreció uno de los fines de semana más intensos en materia deportiva, con varias disciplinas viendo actividad.
La Copa Nacional de Wushu fue uno de los últimos eventos del cartel deportivo de la feria y resultó ser todo un espectáculo gracias a la calidad de los participantes que dejaron excelentes momentos en el gimnasio olímpico del IDEA, que fue la sede de este importante evento que vio atletas desde muy pequeños hasta experimentados.
Por otra parte, también se tuvo competencia de voleibol de sala de los Juegos Magisteriales del SNTE que se disputaron en diversas canchas de la ciudad. Los equipos se enfrentaron en intensos encuentros, mostrando su mejor juego y dedicación en la cancha, continuando con la popularidad de la disciplina que ha tenido muchas competencias este año.
Asimismo, la Copa Aguascalientes vio sus primeros encuentros en la disciplina de baloncesto, siendo la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto la encargada de ver estos primeros duelos, donde las categorías participantes dieron lo mejor de sí, intentando tener un buen arranque pensando llegar lo más lejos posible.
Por último, en las instalaciones de la feria se vivieron algunas demostraciones de diferentes deportes como la zumba, activaciones físicas y artes marciales, que no solo llamaron la atención de la gente que disfrutaba de la fiesta más importante de México, sino que también sirvieron como una ventana para demostrar su talento a los atletas.