El Torneo de Beisbol Amigos de los 50 está acercándose a su recta final de la temporada invernal 2021-2022; al paso de 12 jornadas disputadas, algunos equipos ya se perfilan como candidatos para llevarse el título en su respectivo grupo.
En el caso del grupo 1, la novena de LDM Diesel sigue liderando la tabla luego de su reciente victoria cerrada de 9-10 sobre Quinta Renata. El equipo de LDM cuenta con una marca de 9-2 y con eso asegura la cima por al menos dos semanas más, superando a los equipos de Deportes Iván, Merendero San Pancho, Aeropuerto y Quinta Renata.
Dentro del grupo 2, la tabla luce muy cerrada al paso de 12 fechas, por lo que se espera un cierre dramático en donde casi todos los equipos aún podrían avanzar a la fase final. Los Amigos de Raúl Gutiérrez son quienes lideran la tabla con marca de 8-3, seguidos por la Colonia Miravalle con 8-4, así como Jesús María, Loretito y Grillos SNTE, todos con marca de 7-4.
En el grupo 3 el Deportivo Rincón se distingue como el principal candidato para llevarse el primer lugar, ya que con su reciente triunfo de 9-15 sobre Materiales López, lograron llegar a una marca de 11-1, superando por mucho al resto de competidores.
Quienes más cerca están del Deportivo Rincón son los equipos de Jugos Barrón y Forasteros de Dura Clean, ambos con marca de 7-5, así como Tigres de Romero y San Antonio con 6 victorias y 6 derrotas cada uno.
Para el grupo 4, la tabla general se dividió en dos subgrupos A y B, los Amigos de Jesús María lideran el sector A con marca de 9-3, mientras que, la Vulcanizadora El Zurdo aparece en el primer lugar del grupo B con 10 ganados y 2 perdidos.
Finalmente, en el quinto grupo el equipo que suma una importante ventaja sobre el resto de los participantes es el de Amigos de Don Rober, quienes cuentan con una marca de 10-2, superando a Club Calaveras y Turística Sureña, ambos con récord de 7-5.