Este domingo continuó la actividad en el Torneo de Calaveras del Club Pulgas Pandas de Aguascalientes, disputándose una gran cantidad de partidos en cada una de las categorías, ya que se celebraron los octavos de final y algunos duelos de cuartos de final.
En la categoría “A” se disputaron los duelos de octavos de final, en donde los ganadores fueron Emilio Mauricio, Emiliano Arredondo, Pablo Barrera, Manuel Balderas, Héctor Guzmán, Luis Ortega, Carlos Cea y Roberto Torres, algunos de ellos apenas comenzaron su camino en el torneo, mientras que otros tuvieron que pasar por dos triunfos para llegar a esta instancia del torneo.
A pesar de que en un principio se tenía planeado celebrar los duelos de cuartos de final el mismo domingo, al final solo se disputó uno, siendo el enfrentamiento entre Emilio Mauricio y Emiliano Arredondo, en donde resultó ganador Emilio con marcadores de 6-4 y 7-6, convirtiéndose en el primer semifinalista de la categoría.
El martes y miércoles se jugarán los duelos restantes para conocer a los otros tres semifinalistas, el martes a las 17:00 horas jugarán Pablo Barrera y Manuel Balderas, mientras que el miércoles jugará Héctor Guzmán ante Luis Ortega a las 7:00 pm, y Carlos Cea ante Roberto Torres a las 9:00 de la mañana.
Para la categoría “B”, los ganadores de ayer fueron David Cea, Carlos Lara, Paula Cardona, Adrián Salas, Omar Padilla, Marco Gómez, Alonso Prados y Roberto Rodríguez. En esta categoría se alcanzaron a disputar dos duelos de tercera ronda, Carlos Lara derrotó 6-2 y 6-1 a David Cea, y el joven Alonso Prados dejó en el camino a Roberto con parciales de 6-3 y 6-1, ambos aún están a la espera de conocer a sus rivales en semifinales.
Dentro de la categoría “C”, quedaron definidas las semifinales del torneo, Alejandro Varela derrotó a Alejandro Sandoval, y estará enfrentando en semifinales a Santiago Albarrán, quien venció a Isaac Díaz el día de ayer; en la otra llave Mario Barajas dejó en el camino a Cristopher Aguayo, y estará buscando su pase a la final ante Juan Pedro Herrera, quien eliminó a Alejandro Quiñones.
En la categoría “D” y novatos varonil, así como la “D” femenil, continuaron los partidos de la etapa de round robin, a lo largo de la semana seguirán los partidos del resto de categorías y duelos pendientes, el viernes comenzarán los profesionales, y el fin de semana culminará este torneo de calaveras 2020 con las rectas finales de cada categoría.