La vinculación constante con empresas líderes en los distintos ramos es parte fundamental de la formación integral en la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes. Dicha característica fue plasmada en la realización de la XVIII Muestra de Mercadotecnia: una visión al futuro, en la que los estudiantes de los diferentes grados de esta licenciatura expusieron innovadoras propuestas para la gestión comercial de las marcas Renault y Scotiabank.

En su mensaje inaugural, la decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), la doctora Sandra Yesenia Pinzón Castro, destacó el crecimiento que la muestra ha tenido, pues como líder del CCEA y, anteriormente, como jefa del Departamento de Mercadotecnia de la Institución, ha presenciado más de 10 ediciones, en las que ha encontrado siempre un avance provocado por el compromiso y esfuerzo de docentes y estudiantes por crear proyectos pertinentes y con potencial de éxito en el campo empresarial.

Por otra parte, señaló que, para dicho logro, los alumnos se han debido formar en múltiples disciplinas, con las cuales dan forma a emprendimientos que, en su máximo potencial, han de incidir en la mejora de la calidad de vida, esto con la aportación de soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad por medio de la generación de actividad económica y oportunidades de empleo.

En su momento, la jefa del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad, la doctora Elena Patricia Mojica Carrillo, hizo hincapié en la importancia de seguir contando con la participación de marcas líderes en sus ramos, con las cuales se logró una dinámica demandante que ha entregado una experiencia de relevancia a los participantes en la categoría “Gerencia de Marca”.

Asimismo, agradeció a docentes, egresados y universitarios por el esfuerzo y trabajo que ha representado lograr una XVIII edición de la Muestra de Mercadotecnia que promueva un espacio de aprendizaje constante e intercambio de diálogo, con la cual reflejan el compromiso y profesionalismo que distingue a la Comunidad Universitaria.

Cabe destacar que, los proyectos ganadores del primer lugar en las categorías de Innovación y Creatividad, así como Mejor Stand, fue para Six M.; dentro del rubro de Tendencias Modernas de Mercadotecnia, los acreedores fueron El Llano Desconocido; en el área de Desarrollo Integral del Producto, Aga-Be lograron ser los triunfadores; mientras que, para Mercadotecnia Internacional, el proyecto Mitzol obtuvó el galardón, al igual que Wow Marketing como Gerencia de Marca.

Finalmente, la creatividad y el ingenio se conjugaron en el evento para concluir con una muestra de talentos, en la cual el estudiante Axel Ramírez, obtuvo el primer lugar.

¡Participa con tu opinión!