Caen en un 30% las ventas de naves industriales y oficinas en Aguascalientes ante la incertidumbre en las políticas del Gobierno Federal y por la indefinición del Acuerdo Comercial con Estados Unidos, reconoció el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la entidad, René Arturo Treviño Cortés.
Entrevistado por El Heraldo, el representante de la AMPI en Aguascalientes explicó que a últimas fechas el mercado inmobiliario se ha visto detenido, luego de que varias personas, sobre todo en el área industrial y comercial están a la espera de que haya más claridad en el mercado para los planes que tienen de expansión e inversiones o requerimientos de bodegas.
Otra situación que contribuye a esta contracción, tiene que ver por la indefinición en el Acuerdo Comercial con Estados Unidos, por lo que la adquisición de oficinas grandes y de naves industriales está detenida. “Si el T-MEC se detuviera pues nos pondría a patinar. No se acaba el mundo, pero sí dependemos mucho del Tratado de Libre Comercio”.
En contraparte, dijo que a nivel social la compra-venta de casas habitación se sigue moviendo y las familias siguen en la búsqueda para adquirir alguna vivienda. Señaló que algo que favorece a que este mercado siga su marcha, tiene que ver con la estabilidad en las tasas de interés de los créditos hipotecarios, las cuales oscilan entre el 9 y el 11%.