El debutar en casa la campaña 2021 tendrá un precio alto para los Rieleros de Aguascalientes que vivirán la primera semana completa de actividades yéndose de gira con dos series de visitante que irán probando el nivel de la novena de Luis Carlos Rivera que de momento tuvo un buen arranque al ganar la serie ante Saraperos. La primera prueba de visitante para el Riel será enfrentarse a los Algodoneros de Unión Laguna que sorprendieron el fin de semana con una barrida sobre los Bravos de León.
Este primer obstáculo fuera de casa probará qué tanta capacidad tendrá la novena aquicalidense, sobre todo en la rotación de abridores y comenzará a exigirle cada vez más a los peloteros a la ofensiva. El primero de la serie se disputará hoy en punto de las 19:30 horas en el Estadio de la Revolución, casa de los Algodoneros. Los Rieleros saldrán al diamante con el nicaragüense Carlos Teller como abridor, o al menos eso se anunció en el tercer juego de la serie ante Saraperos.
Laguna no será una sencilla prueba. Los Algodoneros tuvieron una primera serie dominante venciendo a Leones en tres ocasiones, lo que más llamó la atención fue su capacidad ofensiva anotando más de cinco carreras en cada uno de sus partidos y con 15 rayitas en el partido del debut. Carlos Rivero es por ahora la figura ofensiva del equipo al tener seis hits totales en sus tres primeros encuentros con tres cuadrangulares y nueve carreras producidas. Otros peloteros como Michael Choice e Islas Tejeda también representan una amenaza al sumar buenos números produciendo carreras.
Todo esto tendrá que ser superado por los Rieleros que mostraron algunas áreas de mejora en cuanto a las jugadas defensivas, cometiendo un par de pifias en la serie ante Saraperos. Si logran minimizar el daño cuando estén a la defensiva podrán aportarles confianza a los lanzadores. Rieleros tendrá que confiar en Michael Wing, Marc Flores, Richy Pedroza y Danry Vázquez principalmente para sacar buenos resultados a la ofensiva que les permitan pelear por la serie. Una vez terminada la guerra ante Unión Laguna, Rieleros viajará a Saltillo para la segunda serie ante Saraperos.