Es bien sabido que el deporte abre puertas a nivel universitario, sobre todo en Estados Unidos, que continuamente da becas para tener a los mejores deportistas no sólo de su país, sino de otros países en constantes visorias. También, es bien sabido que, a nivel universitario, Estados Unidos trabaja mil veces mejor que México y, por ello, muchos atletas deciden tomar la oportunidad de irse a estudiar al vecino del norte con la esperanza de poder mejorar sus habilidades deportivas y tener una mejor educación a la vez.
En el pasado, ya han existido varios atletas que van por este camino, tales como Ayumi Macías, la nadadora más importante que ha tenido Aguascalientes en los últimos años. Ahora, esta semana se confirmó que los gemelos Iker e Ian Sánchez se irán a la Universidad de Arizona a estudiar, siendo becados ambos por sus habilidades dentro del atletismo que han traído muchas alegrías y medallas para nuestro estado en diversas competencias nacionales. Su talento y esfuerzo no pasaron desapercibidos, por lo que fueron recompensados por esta oportunidad que ambos tomaron emocionados de poder hacerlo juntos, tal y como lo han hecho a lo largo de su carrera.
“Me siento muy bendecido por tener la oportunidad de continuar mis estudios en la Universidad de Arizona. Me gustaría agradecer especialmente a mis padres, a mis hermanos y a mis entrenadores. Nada de esto sería posible sin ellos”, fueron las palabras que compartió Iker a través de sus redes sociales, mientras que Ian publicó: “Estoy muy agradecido con mi entrenador, mi familia, amigos y todos los que me ayudaron a llegar aquí”. Ambos prepararán las maletas y se irán a Arizona con la mente en tener un mejor futuro tanto a nivel académico como a nivel deportivo y, por qué no, soñar con cada vez tener un mejor nivel en la pista que les permita llegar hasta Juegos Olímpicos.

¡Participa con tu opinión!