Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-A días de terminar el 2022, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los conservadores se lanzarán más fuerte contra su Gobierno, pero llamó a tener «paciencia».

«En lo político se van a radicalizar los conservadores, se van a lanzar más fuerte. Pero hay que tener paciencia, presencia, y que da la presencia, pues el estar informado. Pero no tienen razones de peso, no tienen autoridad moral, de todos modos ahí vienen», comentó en conferencia mañanera.

«De todos modos vamos a intentar convencerlos para que no los engañen. Por ejemplo, que los grandes empresarios no los exploten porque no tiene futuro el conservadurismo en México, como decía Juárez: el triunfo de la reacción es moralmente imposible. ¿Cómo le van a hacer? No tienen dirigentes, no tiene gente con experiencia en el sector público. Ya lo hemos dicho, no es fácil gobernar. La mayoría de ellos no han teñido cargos en el gobierno, la mayoría han sido legisladores, no tienen experiencia».

López Obrador reiteró que la gente está contenta con la Cuarta Transformación y auguró buenas perspectivas para el futuro y el cierre de su sexenio.

«En la parte económica tenemos que cuidar el que no se nos salga de control la inflación, aunque estamos preparándonos y tomando medidas, de todas maneras eso es un foco amarillo porque eso afecta mucho», sostuvo.

«Yo ya no solo estoy pensando cómo terminar, sino cómo dejarle al próximo gobierno holgura, no como Salinas le dejó a Zedillo. Les adelanto que hicimos una reestructuración de deuda para que el que llegue pague la mitad de lo que nosotros pagamos. Que en el 25 no tengan presiones financieras, estamos actuando responsablemente, ya el sexenio lo tenemos resuelto».

El Mandatario aseguró que México está ente los países con las economías más atractivas para la inversión.

Insistió en que hay finanzas sanas y los programas sociales están funcionando bien.

«Estamos en sexto lugar en el mundo en desempeño económico. Entonces vamos bien, hacia adelante, el 23 tiene que ser mucho mejor porque ya traemos impulso y en política cuenta mucho el impulso y entonces vamos a seguir creciendo. Ya somos una de las mejores economías del mundo y de las más atractivas para invertir», afirmó.

«Vamos bien. Hablábamos de la transición, de lo que tenemos que cuidar, siempre los fines de sexenio son difíciles, si hoy hay ataques imagínense, cómo dicen en mi tierra: lo mejor es lo peor que se va poner. La ventaja es que está creciendo la economía, tenemos finanzas sanas, los programas del bienestar van a estar funcionando muy bien, que no le falten recursos al pueblo, eso está garantizado».