La Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene listo el operativo de seguridad para el Festival de las Calaveras el cual, a partir del viernes 26 de octubre, arrancará con la participación coordinada de la Policía Estatal, Municipal, Vial, Protección Civil, Bomberos y Paramédicos del ISSEA y de la Cruz Roja.

El objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes a cada uno de los eventos que integran el programa general del evento que concluirá el domingo 4 de noviembre, informó el secretario Porfirio Javier Mendoza Sánchez.

Reiteró que la encomienda es dar tranquilidad a los visitantes para que puedan divertirse seguros con su familia en los diferentes foros que se han preparado para esta tradicional fiesta, por lo cual se redoblarán esfuerzos de manera conjunta con las diversas corporaciones con la finalidad de que se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

Explicó que, en el caso de la Isla San Marcos, sede principal del festival, se contará con células de elementos de la Policía Estatal que realizarán las labores de vigilancia interior, las cuales serán reforzadas con elementos de la Policía Municipal en el perímetro exterior.

Asimismo, habrá especial atención a los eventos musicales masivos que se realizarán en el Foro Posada frente a la entrada de la Megavelaria y a los cuales se tiene prevista la asistencia de una importante cantidad de personas.

Se contará con personal de paramédicos de la Cruz Roja e ISSEA, Bomberos y Protección Civil que estarán pendientes de prevenir y atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, en tanto que personal de la Estatal vigilará el Complejo Tres Centurias, donde se espera una alta afluencia de visitantes por los espectáculos que se realizarán en el lugar, así como en los eventos deportivos programados.

Otro evento importante, en el que participarán elementos de todas las corporaciones, es el Desfile de Calaveras, a efectuarse el 1 de noviembre a las 20:00 horas por la calle Madero, y en el que se esperan miles de espectadores.

Señaló que se dará especial atención al evento de “Ilumínale los pies al muerto”, con la finalidad de prevenir algún accidente, por lo que se contará con puntos de seguridad durante todo el recorrido.

En este sentido, Sánchez Mendoza recomendó a los asistentes extremar precauciones en el ascenso, a fin de prevenir algún accidente por lo complicado que pudiera resultar.