Un recorte de personal de aproximadamente 500 plazas habrá en Nissan y en algunas empresas de autopartes en el estado como consecuencia de la caída en las ventas y la baja producción, así lo dio a conocer el dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, quien señaló que esta medida comenzará a aplicarse a partir del próximo lunes.

El representante de la CTM en el estado detalló que en el caso de Nissan se trata de 300 trabajadores de los cuales se habrá de prescindir de algunas líneas de producción de la planta A1, mientras que los otros 200 corresponden a varias empresas de autopartes de la localidad que le surten a la empresa nipona.

Aclaró que a pesar de los esfuerzos del sindicato, desafortunadamente no se pudo evitar esta situación, por lo que negociaron que fuera el menor número posible de trabajadores, aunque la empresa Nissan tenía la necesidad de hacer un ajuste mayor, de ahí que hizo votos porque esta reducción de personal sea suficiente y se logre estabilizar la producción conforme a lo que esté demandando el mercado y no haya más caída de mano de obra.

Asimismo, hizo énfasis en que esta medida no vaya a ser tomada como una represalia contra quienes han estado haciendo controversia al interior de Nissan mediante otras centrales obreras; “que con toda seguridad, nos lo van a querer manejar, aunque esta es una situación por una decisión eminentemente económica en que nada tiene qué ver el aspecto sindical”.

Finalmente, dijo que como Federación hicieron el compromiso con estas empresas de que se les debe de liquidar a los trabajadores de conformidad a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, “ni un centavo menos, se tiene que pagar el 100% de lo que la ley establece. En caso de que no haya ese pago, tienen que acudir con su líder sindical para que los pueda apoyar y obviamente en todos los casos estaremos atentos para poder atender a los trabajadores en cuanto a alguna aclaración que se tenga por parte de la empresa que les esté liquidando”.