Se va Uriel Antuna al futbol griego

Édgar Contreras
Agencia Reforma

CDMX.- Cinco millones de dólares es la cantidad que pagará el AEK Atenas a Cruz Azul para fichar al extremo Uriel Antuna, quien así regresará al fútbol europeo. Los clubes han llegado a un acuerdo por el traspaso, según pudo conocer Grupo REFORMA, por lo que ahora solo falta que establezcan los plazos para saldar la deuda.
Antuna se convertirá en compañero de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, además de que será dirigido por el «Pelado» Matías Almeyda. El AEK Atenas fue subcampeón en la más reciente temporada.
El futbolista mexicano ya tuvo una primera experiencia en Europa cuando jugó con el Groningen de la Eredivisie, durante un año y medio a partir de julio de 2017.
Antuna, de 26 años, arribó a Cruz Azul de cara al Clausura 2022 y se convirtió en uno de los futbolistas clave en el equipo y un recurrente en la Selección Mexicana. Esto a pesar de que el jugador fue objeto del repudio tanto de aficionados de Chivas como de América, los primeros porque lo querían fuera de su equipo y los segundos porque rechazaban su fichaje.
Así llegó a Cruz Azul, club con el que se mantiene entrenando mientras se concretan las negociaciones.