Desde que terminó la campaña 2020 de la NFL con el título de los Tampa Bay Buccaneers no se había tenido un día tan emocionante en noticias como este viernes. Desde temprana hora explotaron las cosas con el anuncio de que el liniero defensivo JJ Watt y los Houston Texans tomarían caminos separados de común acuerdo, terminando con una relación que duró 10 temporadas y que trajo muchos éxitos para ambos lados, incluyendo dos premios al jugador defensivo del año gracias a su dominio físico en contra de sus rivales y sus capturas que se volvieron una constante.
Watt fue uno de los críticos más importantes de los Texans el año pasado aceptando en varias conferencias de prensa lo duro que era salir a jugar y acumular derrota tras derrota. El jugador quería nuevos retos mientras que los Texans se ven como una de las franquicias sin rumbo que no saben qué hacer y decidieron deshacerse de un jugador veterano que está entrando a la etapa final de su carrera. Con los Texans, Watt acumuló un total de 128 partidos, 531 tacleadas totales, 101 capturas de mariscal de campo, 16 balones sueltos recuperados, 25 balones sueltos forzados, 2 intercepciones y 2 anotaciones totales en lo que ha sido una de las carreras más importantes de la última década en el tema defensivo.
Al respecto, Watt realizó un vídeo para comunicar su decisión de salir de Houston. “Quise hacer esto en video en lugar de otra cosa porque quiero que lo escuchen directo de mí, quiero que Houston me oiga. Acordé con Houston ser liberado, tomar diferentes caminos. Vine hace 10 años desde Wisconsin sin haber pisado nunca Houston, ahora no me imagino mi vida sin esta ciudad. Todos los días después del draft donde me abuchearon, me han tratado como familia. He tratado de hacer todo lo que ha estado en mí para que se sientan orgullosos, les he dado todo lo que tengo. Conocí a mi esposa, compañeros, coaches, todos los que trabajan en Houston, gente que viene a mi casa la conexión es especial. Estoy emocionado por tener una oportunidad más, siempre es difícil seguir adelante, solo quiero que sepan que los amo por darme mi primera oportunidad en la NFL, gracias Houston, los amo”.
Ahora como agente libre JJ Watt tiene varios destinos probables, uno de ellos los Steelers para reunirse con sus dos hermanos TJ y Derek que ya juegan ahí. Otro es Green Bay al ser de su estado natal mientras que los Buffalo Bills son otro de los equipos que levantan la mano para llevárselo. Será uno de los agentes libres más interesantes que tenga la temporada baja de la NFL ya que si bien no es el jugador dominante que solía ser todavía tiene bastante talento en el tanque.