Edgar Contreras / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Sin rencores y en cambio muy agradecido, así se va Miguel Herrera del América, con la única deuda de no dar más títulos.

El “Piojo” rompió el silencio mediante un comunicado dirigido a todos los involucrados en su segunda etapa en el Nido, del Apertura 2017 al Guardianes 2020.

“Durante estos tres años y medio de retos, éxitos y fracasos, siempre recibí muestras de cariño hacia mi persona y mi cuerpo técnico.

“Quedo infinitamente agradecido con la afición americanista que, gracias a ellos con su exigencia y apoyo, me mantuvieron alerta para lograr los éxitos y estuvieran contentos”, publicó Herrera.

En esta segunda etapa, el “Piojo” ganó la Liga, Campeón de Campeones y la Copa MX.

Este lunes 21 de diciembre, el timonel fue cesado pese a que tenía contrato hasta 2024. Lejos de la amargura y dolor con el que en 2015 se despidió del Tricolor, ahora el “Piojo” tuvo la tranquilidad para dirigirse a los americanistas.

“A veces fracasé en el intento, pero ustedes con sus manifestaciones de aliento me motivaron para seguir adelante y lograr los objetivos.

“Me voy triste y endeudado por no conseguir más títulos, que esta institución y afición se merecen. La vida siempre da revanchas y yo por mi parte buscaré nuevos horizontes para dar el 100 por ciento, como siempre lo he hecho”, prometió.

 

Y además suspende Concacaf al Piojo

CIUDAD DE MÉXICO .-A Miguel Herrera le llueve sobre mojado. Al #FueraPiojo, que por fin se concretó, se suma la suspensión de cinco partidos que le ha impuesto la Concacaf.

El Comité Disciplinario del organismo analizó la gresca al medio tiempo del juego entre América y LAFC, en el que el “Piojo” peleó contra el asistente técnico, Ante Razov.

El estadounidense le jaló el cabello a Herrera, a lo que este respondió de la misma forma. Razov alcanzó a darle un piquete de ojos.

“El Comité ha sancionado al ex entrenador del club América, Miguel Herrera, y al entrenador asistente del LAFC, Ante Razov, con cuatro partidos de suspensión a cada uno, por conducta antideportiva.

“Además, Miguel Herrera ha sido sancionado con un partido adicional por continuar comunicándose con el equipo luego de ser expulsado”, informó la Concacaf.

El “Piojo” se negaba a acatar las disposiciones de las autoridades del partido, tras recibir la roja.

“Estas sanciones son aplicables en todas las competencias de clubes de la Concacaf con efecto inmediato”, recalcó Concacaf.

 YA HABRÁ VAR

Después de las polémicas por la ausencia del VAR en competencias como la Concacaf Liga de Campeones, el organismo informó de la utilización de la herramienta a partir de 2021.

También la Copa Oro tendrá CAR,

“Varios torneos programados para este año, incluidas las competiciones de equipos nacionales de Concacaf por grupos de edad, debían ser oportunidades cruciales para probar el VAR y brindar más experiencia a nuestros árbitros. La cancelación de estos eventos debido a la pandemia ha dificultado nuestro trabajo en este ámbito”