
MONTERREY, N.L.-Consciente que es un ejemplo para sus tres hijos y que su trabajo no sólo está enfocado en ganar dinero, Luis Fernando Peña modifica su discurso como actor y decide no volver a participar en narcoseries.
El actor, quien acaba de despedirse del último capítulo de la primera temporada de El Junior: El Mirrey de los Capos, estelarizada por Fernando de Erice, contó sus razones por las que no desea volver a participar en proyectos que toquen el tema del narcotráfico.
«La respuesta es muy clara, de pronto en las calles y en redes sociales hay chavitos que quieren el dinero fácil y nosotros, como actores, a través de nuestros proyectos de narcos invitamos a estas actividades. De alguna manera promovemos la apología del crimen con las narcoseries», señaló Peña.
«Hay series que duran una eternidad y se siguen tocando estos temas. Nos damos cuenta que de pronto se idealiza a este tipo de personas y en mi caso, yo ya no lo haré. Prefiero no hacerlas (narcoseries), quiero hacer otro tipo de historias, producir otro tipo de cosas, por lo menos en teatro».
Peña actuó además en El Chema y El Desconocido, ambas narcoseries. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)