Esta semana, el equipo de Mazatlán FC hizo oficial la llegada de Joaquín Esquivel, quien fue uno de los titulares en el equipo de Necaxa en la pasada temporada.
Después del fracaso que tuvo Necaxa en la Leagues Cup, el equipo rojiblanco anunció que se realizarían algunos cambios en el plantel. Una de las salidas más sonadas fue la de Joaquín Esquivel, quien era uno de los referentes en el mediocampo, pero que nunca pudo destacarse con los Rayos.
El jugador zacatecano llegó al Necaxa en el verano del 2022 procedente de FC Juárez. Desde un principio, Joaquín se ganó la titularidad en el equipo y fue uno de los jugadores con más minutos en los Rayos, llegando a disputar un total de 34 partidos, casi todos como parte del 11 inicial.
La confianza que se le otorgó en el equipo fue tal que, en el partido del Centenario, fue el capitán frente al Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, en las últimas semanas se supo que el mexicano no formaba parte de los futuros planes para Necaxa, por lo que buscaron su salida.
Ayer el equipo necaxista anunció su partida aunque el equipo de Mazatlán FC lo presentó prematuramente. De esta manera, Joaquín se suma a la lista de bajas que tuvo el conjunto de Rayos para este reinicio de temporada.