Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial será rentado por nueva empresa militar para traslados a fiestas, bodas y XV años.

En conferencia, el tabasqueño reiteró que el TP-01 será entregado a «Olmeca, Maya Mexica», empresa que será la responsable de operar y administrar el Tren Maya y los aeropuertos de Santa Lucía, Tulum, Chetumal y Palenque

«Se va entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión, ese avión presidencial va estar ahí, en Santa Lucia, nada más estamos esperando abierto al público.

«Si alguien quiere, se va casar, lo pensó bien, se va casar y va llevar a familiares, amigos, claro, tienen que ser viajes largos, a Cancún, o XV años, o cumpleaños, o una empresa que quiere dar un reconocimiento a sus trabajadores, lo renta para ir a Cancún, los Cabos, se va conservar cómo está para que conozca cómo es el avión presidencial.

«Es una cosa muy impresionante, muy lujoso, de modo que es una experiencia, para todo hay personas, hay quienes están pagando por ir ahora al espacio y pagan muchísimo, hay viajes al espacio, entonces se va tener el avión ahí», explicó.

– ¿Se descarta la venta del avión presidencial?, se le preguntó.

«Es que no se ha podido vender porque lo hicieron muy extravagante y está hecho a la medida, lo hicieron como lo solicitaron y darle otro uso, reconvertirlo para que tenga sus 240 sillas, sí, 240 lugares, ahora tiene 80 en total, pero pues tiene de lujo, de gran turismo y de primera», respondió.

El avión presidencial, valuado entre 130 y 150 millones de dólares, fue puesto a la venta desde diciembre de 2018, tras la llegada de López Obrador al Gobierno.

¡Participa con tu opinión!