CDMX.- Gracias a la magia de la tecnología, y abanderadas con el eslogan “We Never Give Up”, numerosas estrellas se unieron para ayudar al gremio artístico afectado por la pandemia, entre ellas, Carlos Santana, Pablo Milanés, Rubén Albarrán y Reyli Barba.
Este último adelantó, en entrevista exclusiva, por qué se sumó a la iniciativa de Hermes Music, que en unos días lanzará el clip de la canción “We Never Give Up: Todos Venceremos” con la idea de obtener fondos para empleados de la industria del entretenimiento que se quedaron sin actividad y remuneración estos meses.
“A ellos los queremos ayudar y nos unimos para ellos. Es por los que hacen posibles los conciertos, las fiestas, los eventos. Son nuestros héroes anónimos, los que trabajan en consola, en la torre de iluminación o conectando cables”, precisó Barba, en enlace telefónico desde su rancho, en Chiapas.
Esta convocatoria la impulsa Alberto Kreimerman, fundador de Hermes Music, la cual propone que través de cada reproducción o descarga del clip o la canción en diversas plataformas se otorgue un porcentaje a los trabajadores.
Por medio de la plataforma GoFundMe el público puede aportar y apreciar el video, que mostrará imágenes desde diversas latitudes grabadas por los mencionados y por Mario Domm, Platanito, Flor Amargo y Diego Verdaguer, por mencionar algunos de los más de 30 involucrados.
El periodo para obtener recursos del clip de “We Never Give Up: Todos Venceremos” irá de octubre a diciembre y los fondos se entregarán a principios del 2021, tentativamente. Hermes Music otorgará despensas y donativos en especie a trabajadores de la industria afectados. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)