CDMX.- En una jornada de casi ocho horas, figuras como Sting, Café Tacvba y Jorge Drexler dieron voz a los bosques y selvas para pedir apoyo para salvar el ecosistema.
Como parte de la iniciativa SOS Rainforest LIVE, realizada para conseguir donaciones para la organización que preserva el medio ambiente, decenas de músicos se unieron a la transmisión a través de YouTube y TikTok.
“Si salvamos los bosques, salvamos el planeta”, aseguró Sting casi al inicio de la transmisión, que arrancó a las 14:00 horas.
El músico ofreció cuatro éxitos de The Police: “Every Little Thing She Does Is Magic” y “Every Breath You Take”, transmitidos al principio, y “Don’t Stand So Close To Me” y “Message In A Bottle” cinco horas después.
Pese a que predominaron las intervenciones en portugués de músicos brasileños, quienes apoyaron la conservación del Amazonas, grupos como Café Tacvba llevaron mensajes en español. Entre “Trópico de Cáncer” y “Futuro”, el vocalista hizo un llamado a la conservación del ambiente.
Por México también alzó la voz Maná, que entonó sus temas y pasó un clip de 1992, donde Fher llamaba a la urgencia de cuidar el planeta.
Antes, Aterciopelados había dedicado su tema “Soñemos un Bosque” a la transmisión, en la que piden “cuidemos, no talemos”.
La transmisión cerró a las 21:50 con la esperanza de conseguir más donativos. (Iván Canela/Agencia Reforma)