Se unen beisbol y Rieleros

A diferencia del año pasado, en donde la Copa Gobernador fue exclusiva de futbol, para la segunda edición de la competencia el IDEA apuntó alto y anunció que el beisbol también tendrá su propia competencia, siendo ayudados por los Rieleros de Aguascalientes en lo que será el debut de la disciplina en esta iniciativa. Las fechas y formatos son exactamente los mismos que el futbol, iniciando en marzo y culminando en junio con tres etapas diferentes que comienzan en los municipios y terminan con el enfrentamiento entre los mejores cuatro equipos de las regiones.
Sin embargo, la diferencia es que las etapas finales se disputarán en el Deportivo Ferrocarrilero y en el Parque Alberto Romo Chávez, los dos campos de beisbol más importantes que tiene el estado. Además de que serán solo tres categorías las que se abran exclusivamente para la rama varonil, siendo 04-06, 07-08 y 09-10, es decir, peloteros desde los 11 hasta los 17 años. Las inscripciones son gratuitas, los equipos solo deberán presentar una pelota nueva antes de los partidos además de pagar los gastos de traslado y servicio médico mientras que si pierden por default serán acreedores de una multa de 500 pesos.
En lo que respecta a las premiaciones también se reconocerán a los tres primeros lugares con jerseys oficiales de Rieleros de Aguascalientes, además de manillas de beisbol, kits deportivos, invitación a entrenamientos y sesión de autógrafos. Tanto este, como todos los torneos tienen como objetivo seleccionar a los mejores jugadores del estado para conformar selecciones que representen a Aguascalientes en futuras competencias en lo que es un paso más hacia adelante, también ahora con el beisbol para conseguir ubicar a aquellos diamantes en bruto que pueden brillar en el campo con un poco de apoyo