Se une a Netflix Steven Spielberg

CDMX.- Hace apenas tres años Steven Spielberg habló en contra de la inclusión de las películas de Netflix en los premios Óscar y aseguró, en varios eventos públicos y de industria, que el cine debía verse y disfrutarse en las salas.
Pero ayer, el llamado “Rey Midas de Hollywood” anunció un millonario acuerdo entre su productora, Amblin Partners, con Netflix, para la realización de largometrajes.
No se mencionó ningún título de inmediato, pero ambas compañías colaboraron recientemente en la nominada al Óscar como Mejor Película del 2020, El Juicio de los 7 de Chicago.
También llevan a puerto la nueva cinta de Bradley Cooper, Maestro, actualmente en preproducción.
“En Amblin, la narración de historias siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted Sarandos (co-CEO de Netflix) y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar a la audiencia de nuevas formas”, aseguró Spielberg en un comunicado.
Sarandos, quien también es director de contenido de la plataforma de streaming, puntualizó que el director de Parque Jurásico y Tiburón era un visionario y líder creativo de la más alta calidad humana.
“Como tantos otros en todo el mundo, mi crecimiento fue moldeado por sus personajes e historias memorables que han sido perdurables e inspiradoras.
“No podemos esperar a trabajar con el equipo de Amblin, y nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven”, señaló el ejecutivo en el mismo comunicado. (Staff/Agencia Reforma)