Frente la percepción ciudadana de aumento de la inseguridad pública en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval aseveró que las políticas gubernamentales en este ámbito nunca terminan, son segundo a segundo, día a día debe ponerse toda la atención, pues “estamos rodeados de problemas de otros estados, por lo que se hace el esfuerzo de modo coordinado con todas las corporaciones”.

En el acto en que oficialmente inauguró las exposiciones Ganadera y Agroalimentaria, así como el Pabellón Hecho en Aguascalientes, en la Isla San Marcos, que forman parte de las actividades que se realizan en la Feria Nacional de San Marcos 2022, el mandatario estatal aseveró que ante la abundante presencia de turistas en la verbena es una evidencia de que la seguridad pública está bien y que se trabaja mucho todos los días para que así sea.

El titular del Ejecutivo encabezó el corte de listón en el Pabellón Hecho en Aguascalientes, en donde participan 85 micro, pequeñas y medianas empresas locales, exhibiendo sus productos y servicios a los miles de feriantes que acuden a la verbena.

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González, comentó que se exponen mil productos provenientes de los municipios del estado en los sectores artesanal, industrial, textil, agroalimentario, salud y belleza, siendo este foro un importante puente para lograr nuevas oportunidades comerciales.

En la inauguración de la Expo Agroalimentaria, el mandatario estatal junto al secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, visitaron los 67 stands de los productos lácteos, cárnicos, miel, frutas y hortalizas, pan tradicional, vinos y cerveza artesanal, botanas, dulces y helados, entre otros.

Posteriormente, en la Expo Ganadera, tras el corte inaugural hicieron un recorrido por las diferentes exposiciones que se presentan de ganado bovino de carne, ovino y equino procedentes de Aguascalientes y diversos estados del país.

Finalmente, Orozco Sandoval invitó a las familias a visitar las exposiciones y pabellones que representan un abanico de promoción para el emprendimiento local y que ofrecen al público un sinnúmero de productos y servicios de gran calidad, en apoyo al comercio y la economía de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!