Se terminó

Las Panteras de Aguascalientes finalizaron su participación en la temporada 2023 de la LNBP varonil después de perder el sexto juego de la serie ante los Libertadores de Querétaro en territorio enemigo. La escuadra de Aguascalientes avanzó a los playoffs por primera vez en cuatro años y sus rivales fueron los Libertadores de Querétaro, un equipo que terminó como líder general de la tabla y como uno de los favoritos para llevarse el título.
En el primer partido celebrado en Querétaro, las Panteras ilusionaron a su afición al ganar en campo enemigo, aunque para el segundo encuentro se les acabó un poco la magia y regresaron a casa con una marca empatada de 1-1.
Cuando parecía que las Panteras se iban a hacer fuertes en su cueva, al final pasó todo lo contrario, ya que los Libertadores salieron victoriosos en los partidos 3 y 4 de la serie, generando una ventaja de 3-1. Para el quinto juego de la serie, los felinos respondieron un poco y lograron llevarse la victoria, dejando la serie 3-2.
Con esto, la rivalidad tuvo que regresar a Querétaro para un sexto y un posible séptimo encuentro. Las Panteras llegaron con la ilusión de dar la sorpresa y remontar la serie para seguir vivos en la competencia, pero al final los Libertadores defendieron su cancha y ganaron con un marcador de 86-76.
De esta manera, las Panteras de Aguascalientes se despidieron de la temporada y ahora se enfocarán en la siguiente campaña 2024, en donde esperan tener otro gran proyecto tanto en la rama femenil como en la varonil.
La escuadra felina agradeció a través de sus redes sociales el apoyo incondicional de la afición durante toda la temporada, ya que el gimnasio Hermanos Carreón tuvo el mejor aforo de toda la campaña, dejando en claro el enorme cariño que Aguascalientes tiene por este equipo y por el deporte ráfaga en general.
Por su parte, la LNBP ya está lista para presenciar sus finales de zona. Por un lado, los Astros de Jalisco enfrentarán a los desgastados Libertadores de Querétaro, mientras que, por el otro, Fuerza Regia de Monterrey se medirá con los campeones vigentes, las Abejas de León.