Catastrófica ha resultado la pandemia para el sector comercial en Aguascalientes, al tenerse un estimado de 1,100 unidades de negocios cerrados de manera definitiva y la pérdida de hasta 4 mil empleos, declaró el presidente de Acocen, Sergio Piña de la Torre.
El líder de los comerciantes de la zona Centro de la ciudad, detalló que además de ello, la cuesta de enero se ha hecho presente en los negocios, por lo que a pesar de que en ocasiones se aprecia un número importante de clientes, lamentablemente las ventas no han repuntado como en otros inicios de año en situaciones normales. De acuerdo a estimaciones de Piña de la Torre, las ventas en la zona Centro han tenido una contracción hasta del 40%, lo cual pone a tambalear a negocios que de alguna manera están luchando por permanecer vigentes. Finalmente, detalló que aún cuando la recuperación económica y la estabilidad en los negocios se dará conforme la entidad vaya superando la eventualidad sanitaria, existe la confianza de que a partir del próximo mes, el panorama para el sector comercial empiece a aclararse.
“Tenemos ventas del 60% a diferencia de otros eneros, la cuesta de enero nos ha afectado a todos, ya comenzaremos a recuperarnos para febrero esperando las condiciones lo permitan”, expresó.