En poder de varios artículos que había logrado sustraer de manera ilícita del interior de un vehículo estacionado en la vía pública, fue sorprendido un sujeto identificado como Jesús, de 25 años, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público donde finalmente se resolverá su situación jurídica.
Los hechos se registraron en la colonia Insurgentes, cuando los oficiales de la Policía Municipal al realizar sus labores de vigilancia en determinado momento fueron notificados vía frecuencia de radio, que en la calle Roque González se requería su intervención, luego de que se estaba registrando un robo. De esa manera, los uniformados se trasladaron al domicilio referido, en donde al llegar el afectado acusó directamente a Jesús de haber cometido el robo de autopartes.
A pesar de que el sospechoso intentó escapar, casi de manera inmediata fue detenido. Dentro de sus pertenencias fue localizado un autoestéreo marca Sony color cromado y un epicenter en color blanco marca JC Power con la leyenda Powerbass , los cuales había sustraído de un vehículo Chevrolet de la línea Cavalier, en color azul rey, modelo 1990, con placas de circulación AFJ406A del Estado de Aguascalientes.
También se logró conocer que se había sustraído de un auto Shadow, modelo 1992 en color blanco, una batería en color negro de la marca Rhino y una llave de cruz para vehículo en color cromado, objetos de los cuales tampoco pudo acreditar su legítima propiedad.
Finalmente, Jesús fue detenido y a petición del afectado fue presentado ante la Fiscalía General del Estado, acusado del robo de autopartes.