A una pipa que transportaba leche le ganó el peso y terminó volcada sobre la carretera que conduce al poblado de Los Arquitos, en el municipio de Jesús María.
Debido a que se dañó la cisterna al momento de la volcadura, la leche comenzó a derramarse sin control. Algunas personas se acercaron con cubetas y botes para tomar el lácteo y evitar que se desperdiciara.
Aunque no hubo personas lesionadas, los daños materiales fueron cuantiosos, ya que se desparramaron más de 30 mil litros de leche.
El accidente automovilístico se registró el viernes a las 16:49 horas, sobre la carretera que conduce al poblado de Los Arquitos y casi cruce con avenida Siglo XXI Poniente, en el municipio de Jesús María.
Un tráiler marca Kenworth, modelo 2013, color blanco y placas de circulación del SPF, que llevaba un tanque tipo cisterna color gris, en el que transportaba 40 mil litros de leche, terminó volcándose aparatosamente sobre su costado derecho.
Lo anterior luego que el chofer identificado como Jesús perdió el control al momento de realizar una maniobra de vuelta hacia su izquierda, sin disminuir la velocidad y sin tomar las precauciones necesarias.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Jesús María, policías viales de Aguascalientes, una ambulancia del ISSEA, Bomberos Municipales y personal de Protección Civil Municipal de Jesús María, quienes se hicieron cargo de limpiar la cinta asfáltica tras el derramamiento de miles de litros de leche.