Una pareja de amigos fue detenida por elementos de la Policía Estatal en coordinación con preventivos del municipio de San Francisco de los Romo, tras haberse apoderado ilícitamente de varios medidores de agua. Al ser sorprendidos por los municipales, los ahora consignados cayeron en contradicciones, por lo que fueron finalmente puestos a disposición de las autoridades competentes.
Minutos antes de las 15:00 horas de ayer, al realizar sus labores de vigilancia y al circular por calles del fraccionamiento Revolución de aquella cabecera municipal, en determinado momento observaron que caminaban dos personas de sexo masculino llevando consigo medidores de agua. Los sospechosos al notar la presencia de los uniformados pretendieron escapar, sin embargo, casi de inmediato fueron interceptados.
Al momento de ser cuestionados sobre la procedencia de los medidores, quienes se identificaron como Óscar y Julio César, de 19 y 26 años de edad, respectivamente, no pudieron mostrar su legitimidad, por lo que en consecuencia ambos individuos fueron asegurados y presentados ante la Fiscalía General del Estado.