La dupla del deporte, como es conocida la pareja conformada por el gobernador Martín Orozco Sandoval y el director del Instituto del Deporte, el doctor Manuel Aceves Rubio, viven sus últimos días al frente de Aguascalientes, en lo que ha sido un sexenio más que exitoso en el deporte para ambos.
No solamente ha habido programas en pro del deporte, sino que se han mejorado espacios, renovado instalaciones, invertido en la realización de eventos internacionales y sobre todo, entregado grandes resultados, como medallas o atletas en los eventos más importantes del mundo. A estos logros se les suma el programa Gobernador Contigo que, en el tema deportivo, se dedicó a entregar material deportivo a cientos de escuelas de todo el estado.
Este martes, como parte del cierre de este programa, Manuel Aceves acompañó al gobernador a la entrega simbólica de los materiales deportivos. Lo más importante fue que se hizo el reencuentro de todo lo que se invirtió en este programa y se anunció que fueron siete millones, cuarenta y nueve mil sesenta y ocho pesos los que se dedicaron al material deportivo, una cifra sin precedentes que muestra el compromiso que tuvo esta administración con el deporte. Los materiales no sólo se enfocaron en los deportes convencionales como fútbol, baloncesto o béisbol, también se destinaron a material básico de coordinación y disciplinas más especializadas como boxeo, convirtiendo en este un programa exitoso que le sacó sonrisas a miles de niños y jóvenes de todo Aguascalientes.