Los Juegos Nacionales Conade 2022 viven las últimas disciplinas para entregar el resto de metales que faltan por repartir. Este evento es el más importante a nivel infantil y juvenil y es donde muchos nombres importantes en el deporte mexicano han comenzado su carrera deportiva.

Aguascalientes como Estado ha tenido una edición este año lleno de nuevo talento en un cambio generacional que ha visto cómo deportistas han pasado al profesionalismo dejando espacio a sangre nueva que ha respondido de gran forma en estos juegos. Gracias a una excelente actuación del taekwondo aquicalidense que ha sumado varias medallas en las últimas horas, por fin se ha superado la barrera de los cien metales totales para nuestro estado que puede decirse satisfecho con la actuación a nivel grupal en estos juegos.

Si bien es cierto que Aguascalientes cayó posiciones en el medallero total, el superar cien medallas totales es un logro y una meta que se trazó desde el principio de la competencia. Al momento son 27 oros, 35 platas y 40 bronces los que presume la delegación local que ha brillado y aprovechado cada evento para sumar preseas con un total de 19 deportes diferentes aportando a la cosecha.

Actualmente el estado se posiciona en el décimo quinto sitio del medallero general al tener 27 oros que son los que cuentan para el ranking, si tomamos en cuenta que son 35 equipos participantes entre estados e instituciones los que participan en estos Juegos Conade, se puede dimensionar el gran trabajo que se ha realizado tanto con los deportistas como con los entrenadores que trabajaron en conjunto para llegar a estos cien podios. En las próximas horas se definirán las posiciones y las cantidades finales que consiga Aguascalientes en cuanto a medallas en esta edición de la justa nacional, pero por el momento ya se consiguió una alegría importante para el deporte local que sigue creciendo y tratando de recortar distancias ante otros estados con mayor población y más oportunidades económicas o de infraestructura que siguen dominando en términos generales este tipo de eventos, cabe destacar que todos los participantes han tenido el apoyo del Instituto del Deporte de Aguascalientes que desde ya piensan en el siguiente ciclo con la mente en seguir aumentando la cosecha de metales.