Aguascalientes se unirá a más de 90 ciudades donde la agrupación Sí Por México convoca a la ciudadanía a marchar de forma pacífica en defensa de la democracia, el próximo domingo 18 de febrero. Así lo anunció Humberto Martínez Guerra, dirigente estatal de Sí Por México, quien subrayó que esta iniciativa ciudadana no busca favorecer a ninguna fuerza política en particular, sino enviar un mensaje contundente a los políticos en ejercicio sobre la demanda social por el respeto a la democracia.

Martínez Guerra hizo un llamado a los políticos para que se abstengan de asistir a la manifestación, destacando que los participantes de la marcha tienen un interés auténtico por la democracia, sin estar afiliados a ningún partido político o apoyar alguna candidatura en específico.

Destacó que las movilizaciones a nivel nacional tienen el respaldo de Sí Por México y más de 200 agrupaciones civiles, todas coincidentes en la defensa de la democracia, con especial énfasis en el buen funcionamiento del Instituto Nacional Electoral y la protección de instituciones autónomas.

El contingente se reunirá en la Calle Francisco I. Madero a las 10:00 horas y se dirigirá hacia la Plaza de Armas aproximadamente a las 11:00 horas, para comenzar una concentración a las 12:00 horas en la explanada frente a la exedra.

Martínez Guerra indicó que se espera la participación de un número récord de asistentes, en comparación con manifestaciones anteriores en apoyo a la defensa del INE. Para ello, se alienta a los participantes a vestir prendas de color blanco o rosa, evitando llevar cualquier elemento asociado a partidos políticos.

Durante el evento, se anticipa la retransmisión de un mensaje de Lorenzo Córdova Vianello, ex presidente del Instituto Nacional Electoral, desde la Ciudad de México. No se descarta la presencia de otros oradores durante la concentración en la plaza de Aguascalientes.