El presidente de Canaco Aguascalientes, Rubén Berumen de la Cerda, refrendó el compromiso del comercio establecido del estado de sumarse a las tareas que marque la autoridad para avanzar en materia de seguridad.

Los gobiernos estatal y municipales deben saber que no están solos, sentenció el empresario, al tiempo de manifestar la unión del sector para hacer lo que sea necesario por recuperar la tranquilidad en la vida diaria de Aguascalientes.

“El objetivo es que se unan esfuerzos ante un panorama que no arroja resultados a la fecha, pues cada día está más difícil el tema de la seguridad en la entidad, y si los sectores sociales organizados pueden coadyuvar a mejorar la situación, pues es momento de actuar”, agregó Berumen de la Cerda.

Y es que, si bien el equipamiento es fundamental para la buena actuación de las corporaciones preventivas y de combate al delito, también es cierto que comprar más patrullas y armas no es lo que va a solucionar el escenario delictivo que azota actualmente al estado.

En ese sentido, recordó que el sector comercio ha integrado una propuesta y está en espera de que la agenda del Ejecutivo estatal, los alcaldes y jefes policiacos de los diferentes niveles de competencia, pueda ser empatada para analizarla juntos y tomar decisiones.

“El objetivo es ampliar el panorama y exponer cuáles son las inquietudes, determinar necesidades y también posibilidades, ya que lo que no esté rindiendo resultados debe cambiarse”, opinó.

Añadió que la realidad ha demostrado no hace mucho tiempo que “la ira ciega”, y cuando el pueblo tiene miedo o enojo es capaz de todo, por lo que las medidas preventivas son lo mejor, sobre todo si se logran consensos más amplios.

“Eso es lo que busca la Canaco con la invitación a las autoridades, sumarse y relajar el hartazgo social contra holgazanes que están afectando a las personas que sí luchan, trabajan y se esfuerzan por tener algo”.