En apoyo a los requerimientos del personal de salud que se encuentra en la lucha contra el coronavirus en la entidad, Nissan Mexicana hizo un donativo de equipo de protección y de gel antibacterial, material que será distribuido en todos los hospitales y unidades de salud de Aguascalientes.

Al respecto, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, resaltó que fueron 2 mil 500 cubrebocas, 2 mil guantes y 8 mil 21 botellas de gel antibacterial que permitirán brindar protección en el trabajo diario de quienes se desempeñan en los centros de atención a todo tipo de pacientes y en específico a quienes hacen frente al COVID-19.

Agradeció la colaboración de la iniciativa privada en esta lucha titánica en la que se debe atender la contingencia sanitaria por el coronavirus, problema de salud que no se vive sólo en Aguascalientes sino que es una lucha a nivel mundial, y que los insumos siempre serán necesarios para reforzar las medidas de prevención establecidas en sitios claves de contagio.

Sobre el mismo donativo, refirió que se trata de insumos que en la actualidad tienen alta demanda por parte de los trabajadores de la salud, por lo que la ayuda recibida será de mucha utilidad en estos momentos de intenso trabajo en las unidades de salud y clínicas.

Hizo un reconocimiento a la disposición de Nissan, que al igual que otros sectores de la sociedad organizada y también más empresas, se ha sumado a hacer donativos en especie para atender esta emergencia, lo que deja claro que será con unidad y solidaridad como se podrá superar esta pandemia de manera exitosa.