El DIF Estatal reiteró el apoyo institucional en el retorno a clases, brindando el servicio de atención psicológica y seguimiento de denuncias de maltrato a alumnos con estas problemáticas.
Además, se incorporará a actividades que se presenten en el próximo regreso a las aulas, aseguró la directora general del organismo, Karla Esparza Lazalde, en reunión con el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza.
Destacó que, por instrucciones de la presidenta, Yolanda Ramírez de Orozco, el DIF se suma al protocolo de inicio de clases presenciales, sobre todo porque serán muchos los temas en el aspecto social que también deberán atenderse, no sólo la cuestión académica.
En ese sentido, refirió que, a través del programa “Juntos por la Vida”, no se ha dejado de dar atención emocional a estudiantes de secundaria, e incluso al público en general. Por ello, colaboradores de este programa están listos para apoyar a las autoridades educativas, haciendo equipo por el bienestar de la comunidad estudiantil.
A su vez, el titular del IEA agradeció la disposición del DIF Estatal para trabajar de manera transversal y formar parte del Catálogo Interinstitucional de Servicios que se compartirá con los directivos de escuelas, de tal manera que, en caso de presentarse alguna necesidad, ellos tengan el conocimiento de a qué dependencia pueden canalizar cualquier problema o situación que surja en este proceso.
Mencionó que el regreso a las aulas se efectuará de manera responsable, gradual y escalonada, por lo que las labores académicas presenciales no se darán en todos los planteles, sino únicamente en los que cuenten con las condiciones necesarias para un retorno seguro.