Esta semana, culminó la actividad de taekwondo en los Juegos Nacionales de la Conade 2021 y el seleccionado de Aguascalientes regresó a casa con una destacada participación de cada uno de los atletas, logrando sumar hasta 9 medallas; entre ellas, 3 fueron de oro y 6 de bronce.
Los primeros en participar en la ciudad de Monterrey fueron los de poomsae, en donde se consiguieron 2 medallas de oro y tres de bronce. Obed Martínez se colgó dos medallas de oro en las pruebas de formas tradicional y freestyle, mientras que Cristina Islas y Roy Martínez lograron obtener una presea de bronce para su estado, así como Obed Martínez y Sofía Velasco, en dueto tradicional.
Posteriormente, el pelotón de cadetes viajó a la Sultana del Norte para participar en los duelos de combate, en donde se lograron obtener tres medallas de bronce y una más de oro, dejando en alto el nombre de Aguascalientes a nivel nacional.
La ganadora de la medalla de oro fue Yolox Itchell Reyes, en la categoría de -51 kg, mientras que los ganadores del bronce fueron Lluvia Cajero Ortiz, en -33 kg, Emilio Valdés Reyes, en -61 kg, y Obed Martínez, en -37 kg.
Otros atletas que, desafortunadamente, no consiguieron medalla, pero que lograron una digna actuación en los Juegos Nacionales fueron Cristian Flores, Owen Escobedo, Leonardo Maldonado, Kaisha López, Gema García, Fernanda Gutiérrez, Lucero Escareño, Rodrigo Buenrostro, María Muñoz y Esteban Ramos.
En cuanto a los atletas juveniles, ellos tuvieron participación el pasado martes y, lamentablemente, no obtuvieron medallas, aunque la mayoría de ellos estuvo cerca, al quedar en segunda ronda.
Algunos de los participantes en los Juegos Nacionales de esta categoría fueron Sergio Alejo, Antonio Cervantes, Emily Torres, Gustavo Trueba, Odeth Solórzano, Gabriel, Natalia, Grecia, entre otros.