Se suma Alan Montes a los rumores

El mercado de fichajes todavía tiene mucho por escribir, con todos los equipos del fútbol mexicano buscando sumar talento a sus filas para subir escalones en la pelea por el título del Apertura 2024.
Necaxa es uno de los protagonistas de los rumores hasta el momento, ya que hay varios nombres que suenan para llegar o abandonar la institución. El defensor mexicano Alan Montes se ha sumado a esta lista, pues en las últimas horas se ha mencionado en diferentes medios el interés de Cruz Azul por ficharlo.
Con solo 23 años, Montes se ha ido ganando un lugar en la central de los Rayos y, aunque en la recta final del torneo estuvo alternando la titularidad, se convirtió en un central confiable, teniendo buenas actuaciones al lado de Alexis Peña. Por su juventud, físico y técnica, Montes es un jugador muy interesante para seguir en los próximos años.
El valor de Montes superaría los 2.2 millones de dólares, cifra que no es tan alta y podría ser accesible para Cruz Azul, que estaría buscando reforzar su defensa para el próximo torneo. Otra posibilidad es que Necaxa pueda usar a Montes como una moneda de cambio, tomando en cuenta la buena relación que hay con la directiva.
Otro nombre que sigue llamando la atención del fútbol mexicano es Ricardo Monreal, que suma minutos con el Tri que participa en el torneo Esperanzas de Toulon y deja muy buenas sensaciones. Al ser un delantero joven mexicano, es una gran apuesta y, además del interés de Pumas, parece que Chivas también podría levantar la mano para intentar llevarse al canterano de los Rayos.
Por otro lado, la FIFA dio a conocer este jueves que la escuadra argentina Banfield tiene que pagarle poco más de dos millones de dólares a Necaxa por el traspaso de Milton Giménez. Este tema fue llevado al máximo rector del fútbol por un adeudo de Banfield, motivo por el que los Rayos demandaron y terminaron ganando. El cuadro argentino tiene mes y medio para abonar la cifra o recibirá un castigo sin poder fichar futbolistas. Este dinero le caería excelente a los Rayos, pensando en reforzarse en este verano tan movido.