José de Jesús López de Lara

Un hombre se mató al arrojarse de una patrulla de la Policía Preventiva Municipal en movimiento, cuando era trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, ya que los oficiales que lo custodiaban pretendían canalizarlo al área de Trabajo Social para recibir atención psicológica, debido a que horas antes había intentado suicidarse.
Quien murió de manera instantánea al golpearse la cabeza contra el asfalto, fue un individuo identificado como Jesús, de 44 años.
Los trágicos hechos se registraron el lunes a las 14:00 horas, en avenida Aguascalientes, a la altura del edificio del Centro de Justicia para Mujeres de la FGE.
Minutos antes se recibió un reporte en el C-4 Municipal donde se solicitaba la intervención policiaca en la empresa Sensata, ya que en una de las casetas de vigilancia se encontraba un individuo bastante agresivo y el cual pretendía agredir a los guardias de seguridad porque no le permitían el acceso.
Al lugar del reporte arribaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” a bordo de la unidad 475-B2 que cubre el área del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, quienes procedieron a detener al violento individuo que fue identificado como Jesús, mismo que horas antes ya había intentado suicidarse.
Debido a que se detectó que requería de atención psicológica, lo subieron a la caja de la patrulla donde fue custodiado por un policía preventivo, quien sin embargo no le colocó los aros policiacos.
Es el caso que cuando la unidad policiaca se desplazaba por avenida Aguascalientes con dirección al Complejo de la SSPM, al pasar frente al edificio del Centro de Justicia para Mujeres, repentinamente Jesús empujó al oficial que lo custodiaba y de manera imprevista se lanzó de la caja de la patrulla, por lo que al caer al suelo y golpearse la cabeza falleció de manera instantánea.
Al lugar de los hechos acudieron más tarde policías preventivos de Aguascalientes, agentes de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) de la SSPM y policías viales, además de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil. De igual forma, arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Debido a que los dos policías preventivos que intervinieron en estos hechos no siguieron los protocolos de colocarle las esposas al detenido, fueron detenidos para investigación y trasladados a la Fiscalía General del Estado.