José de Jesús López de Lara

Por causas desconocidas se suicidó anoche el presidente municipal de San José de Gracia, Armando Rodríguez Domínguez, de 56 años.

Fue su esposa de nombre María Cristina, quien hizo el macabro hallazgo, luego de que no regresó a su domicilio tras haber sostenido una reunión de trabajo en el Salón de Cabildo.

Fue aproximadamente a las 23:20 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911 que en la Presidencia Municipal de San José de Gracia se requería la presencia de los servicios médicos, debido a que el alcalde Armando Rodríguez Domínguez había sido localizado inconsciente, tras aparentemente haber intentado suicidarse.

De inmediato se trasladaron hasta el lugar señalado los policías preventivos de San José de Gracia y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA.

Aunque el edil municipal ya había sido descolgado, al momento que los paramédicos intentaron brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya había muerto.

Por tal motivo se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado a fin de realizar las investigaciones correspondientes, por lo que se trasladaron al municipio de San José de Gracia los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

De acuerdo a la versión de la esposa, el alcalde Armando Rodríguez Domínguez estaba enfermo de diabetes e hipertensión, además de que a últimas fechas lo había notado deprimido, debido a la presión que sentía en su trabajo, aunque no le reveló los motivos.