La semana pasada fue una locura en el ámbito deportivo universitario, con las eliminatorias regionales del CONDDE sucediendo en San Luis Potosí, con lo que cientos de atletas de diferentes instituciones pelearon por un boleto a la Universiada Nacional, que será una fiesta ante la falta de competiciones universitarias en los últimos años.
La Universidad Autónoma de Aguascalientes fue una de las instituciones más exitosas a nivel local, sumando varios boletos en diferentes disciplinas, lo cual reveló el buen trabajo que hace la rama deportiva en la universidad. De último momento, se sumaron más clasificados para la UAA gracias al bádminton, que aportó a varios Gallos que estarán compitiendo a nivel nacional en unas semanas.
Axel Robledo Gaona, Atziri Varela Mendoza, Jocelyn Cervantes Aguilar y María Fernanda De Luna Cabello fueron los cuatro atletas que lograron pasar la ronda regional, superando a atletas de otros estados cercanos y consiguiendo sobresalir lo suficiente para llegar a la etapa nacional. Los cuatro Gallos hicieron un trabajo destacado, por lo que ahora tendrán un periodo de preparación para ultimar detalles y buscar una medalla a nivel nacional que los acredite como los mejores del país en su disciplina.

¡Participa con tu opinión!