En el marco de la Ceremonia de Entrega de medallas y reconocimientos a 255 maestras y maestros con 30 y 40 años de servicio, el director del Instituto de Educación aseguró que las clases están garantizadas, en tanto continúan las mesas de trabajo para atender las demandas del magisterio.
Ulises Reyes Esparza explicó que a pesar de la tensión entre el IEA y el SNTE las clases para todos los niños y jóvenes de la entidad están garantizadas. “El 15 de julio cerramos el ciclo escolar, vamos a cerrar a tambor batiente con todo el ánimo entregando buenos resultados, buenas calificaciones, capacitando a los maestros”, expresó el funcionario.
Finalmente, Reyes Esparza dijo que se les va a dar respuesta por la vía oficial a todos los planteamientos entregados por los docentes, ponderó el diálogo y el respeto para dar salida a las diferencias e hizo un llamado a los maestros a la concordia y a que se informen, porque -acotó- la desinformación y proliferación de páginas falsas ha ocasionado que el problema escale.

“Los funcionarios nos vamos, las instituciones permanecen, los trabajadores permanecen y hay que apostarle a la unidad de las zonas escolares y de todo el sistema educativo…”
Ulises Reyes Esparza, IEA

¡Participa con tu opinión!