El Grupo Aeroportuario del Pacífico, a donde pertenece el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, anunció que durante los meses de abril y mayo exentará del pago de servicios aeroportuarios a las aerolíneas comerciales, de carga y prestadores de servicios complementarios.
Asimismo, informó una rebaja del 50% en el estacionamiento de vehículos para pensionados de empleados de aerolíneas y prestadores de servicios complementarios, durante el mismo periodo.
Conscientes de la actual situación derivada del COVID-19 que ha paralizado un número importante de actividades económicas en el mundo, afectando en particular a la aviación, dijo que el GAP ha decidido otorgar 100% de exención de pago en aterrizaje, estacionamiento, pernocta y arrendamiento de espacios a aerolíneas y prestadores de servicios complementarios.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico señaló que continúa con las revisiones sanitarias en todos los aeropuertos de la red, a través de los módulos que se han colocado en las terminales aeroportuarias de la mano de las autoridades.
Los aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico ponen a disposición de las autoridades aeroportuarias y de salud, todos los recursos materiales y humanos necesarios a fin de cumplir con los protocolos de salud y seguridad en beneficio de todos los pasajeros y la comunidad aeroportuaria.
Como parte de este apoyo a la autoridad, GAP difunde que en la Circular Obligatoria CO SA-9.1/10 R1, se incorpora el cuestionario electrónico de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros a través de una plataforma que elaboró la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y se encuentra disponible en la dirección https://afac.000webhostapp.com/ o por el código QR adjunto.
Este cuestionario debe ser llenado por todos los pasajeros en México para la prevención y contención del COVID-19. Si el viajero lo llena de manera digital, ahorrará tiempos y filas en el Aeropuerto.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico reiteró a los pasajeros presentarse en el Aeropuerto dos horas antes de su vuelo para salidas nacionales y tres horas para internacionales, recordando a los usuarios que deberán llenar el cuestionario previo a su salida y mantener el orden durante la verificación de éste.
Asimismo, invitó a los usuarios de sus aeropuertos, que deben mantenerse en contacto con las líneas aéreas previo a su viaje, para descartar posibles cambios en su itinerario de vuelo.