Se solidariza Shakira con futbolista condenado a muerte

CDMX.- Shakira se pronunció en redes sociales para pedir apoyo a los organizadores de la Copa del Mundo Qatar 2022 sobre el caso del futbolista iraní Amir Nasr, quien fue condenado a muerte por protestar a favor de los derechos de las mujeres en Irán.
A través de dos tuits, la cantante colombiana dijo esperar que en la final se hablara del caso de Amir Nasr, quien será ejecutado por participar en las protestas por los derechos de las mujeres iraníes.
«Hoy en la final de la Copa del Mundo, sólo espero que los jugadores en el campo, y el mundo entero, recuerden que hay un hombre y compañero de futbol llamado Amir Nasr, en el pasillo de la muerte, sólo por hablar a favor de los derechos de las mujeres.
«Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante que es esto y más de una voz unida gritando por lo justo», escribió la colombiana.
Sobre el tema, la FIFA, organizadora del torneo mundial de futbol, no ha enviado algún mensaje al respecto y durante la ceremonia de clausura e himnos tampoco se registraron mensajes por el iraní. (Sandra Ivette Acevedo Barrón/Agencia Reforma)