De cara a la renovación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, diputados locales abrieron recientemente la convocatoria en la cual podrán participar hombres y mujeres, interesados en ocupar dicho cargo y que tengan la vocación de promover la defensa de las garantías individuales.
La diputada morenista Leslie Figueroa, quien preside la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, detalló que pueden participar hombres y mujeres con 30 años de edad cumplidos en adelante, con nivel de estudios de licenciatura, así como con trayectoria en el ámbito de derechos humanos comprobable, así como no haber obtenido algún cargo público en los dos últimos años, entre otros.
La convocatoria cierra el próximo 25 de noviembre, sesionando la Comisión Legislativa de Derechos Humanos el día posterior, para analizar los perfiles de los registrados y verificar que cumplan con los requisitos para notificar a quienes merezcan pasar a la siguiente etapa de validación. Para el 29 del presente mes, se abre la convocatoria para que ONG´S así como Colegios de Profesionistas se puedan registrar para participar en la consulta abierta y que puedan despejar dudas sobre el plan de trabajo de los aspirantes a la CEDH, de la misma manera, el primero de diciembre se aplicará a los finalistas un examen de conocimientos específicos en materia de derechos humanos realizado por la UAA.
La diputada dijo que se revisará el plan de trabajo, experiencia y visión, al tratarse de una encomienda por un periodo de cuatro años, iniciando el próximo 13 de enero y con posibilidad de una reelección por el mismo lapso. Antes de 30 días, diputados deberán finalmente debatir y elegir por mayoría al próximo titular de los Derechos Humanos en Aguascalientes.

Así lo dijo:
“Buscamos promover la participación elevada, este tipo de posiciones son muy importantes porque al final del día su misión es garantizar el respeto a los derechos humanos”.

La convocatoria de registro puede ser consultada en la página www.congresoags.gob.mx <http://www.congresoags.gob.mx> o bien en las redes sociales de la diputada “Leslie Figueroa” en Facebook.