Ulises Gutiérrez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Jorge Campos, ex arquero de la Selección Nacional, afirmó que si el futbol mexicano no avanza es porque se sigue haciendo lo mismo desde hace cuatro décadas, casi cuando empezó a jugar futbol.

«Se sigue haciendo lo mismo desde hace treinta o cuarenta años y la prueba está en que la Liga MX cuenta con múltiples extranjeros. En mis tiempos había cuatro como límite, pero se trataba de jugadores de súper gran nivel que les enseñaban a los chavos a crecer futbolísticamente.

«Nosotros no avanzamos y seguimos en lo mismo. Si esto continúa, en el futuro no va a haber jugadores para la Selección, vamos a tener problemas. No hay chance para los chavos, no tienen fogueo», dijo el ahora comentarista deportivo a ESPN.

Jorge Campos, que empezó su carrera profesional con Pumas en 1988 y acudió a tres Mundiales, afirmó que en cuanto empieza a haber problemas en el Tricolor se quiere cortar por lo más delgado.

«Cuando pasa esto, vamos contra los entrenadores, contra los jugadores, y más sobre los entrenadores; así es nuestro futbol que no hemos entendido que lo más importante es lo deportivo. Y esto ha pasado siempre, desde que tuve la fortuna de estar en la Selección», sostuvo.

México recientemente perdió ante Estados Unidos y Canadá en el Octagonal a Qatar 2022, quedando en el tercer puesto, cerca de la zona de Repechaje.[[RS-
-RS]]

¡Participa con tu opinión!