Desilusionados se dicen las personas con discapacidad ante la limitación de la edad hasta los 29 años de edad, como parte de las reglas de operación impuestas por el Gobierno Federal, para poder recibir el apoyo bimestral por parte de la Secretaría de Bienestar, argumentó el presidente del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, Carlos Pérez Muro.

El activista social manifestó la inquietud de las personas con discapacidad por las reglas de operación que manejó el Gobierno Federal, luego de que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, había dicho que la entrega de apoyos a este sector era para todos, pero tras la publicación de las reglas de operación, se dejó fuera a muchos discapacitados que sobrepasan los 29 años, “vamos a hablar que sólo de 0 a 29 años se les va a apoyar y después de ello, ya no”.

En entrevista con El Heraldo, comentó que bajo este lineamiento de la edad, tan sólo de las 100 personas que integran el Consejo de Personas con Discapacidad, prácticamente el 98% quedaron fuera de poder recibir el apoyo. “En una primera etapa los servidores de la nación hicieron sus censos y luego salen las reglas de operación, dejando fuera a los que sobrepasan los 29 años, entonces todas las personas censadas están tristes y enojados a la vez, porque no se les ha tomado en cuenta; todos esperaban un beneficio ya que muchos no pueden trabajar por su discapacidad que es demasiado severa”.

Por lo anterior, pidió a la delegación de la Secretaría de Bienestar que se reconsidere esto y aunque la dependencia federal reconoció el error, les pidieron paciencia, ya que van a revisar algunos nombres para ver si hay algún beneficio o bien van a tener que esperar hasta el próximo recurso para el año 2020.

“Muchos cuentan con una pensión heredada por sus padres por parte del IMSS, lo cual les limita para poder trabajar, ya que cuando intentan buscar un empleo, les manifiestan que pudieran poner en riesgo su pensión y tienen miedo de quedarse sin el servicio de salud, que es primordial para ellos. Ojalá y en un futuro sean revisadas las reglas y sean tomadas en cuenta la totalidad de las personas con discapacidad”, finalizó.